Pescado crujiente
¿Te gusta el fish and chips? Te presentamos un pescado crujiente sin huevo, ideal para combinar con patatas o con lo que tú quieras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brandada de bacalao, hoy pescado crujiente.
El origen del fish and chips
En España el pescado frito es de los mejores del mundo, donde esté un buen pescaito frito que se quite ‘el fish and chips’. Los turistas extranjeros hacen cola en las freidurías de todo el país, especialmente en Andalucía para degustar este manjar.
En Andalucía se suele rebozar con harina de garbanzos que le añade un delicioso acabado crujiente.Esta harina antes era difícil de conseguir, ahora la encuentras en cualquier hipermercado, o en la sección de harinas o la de productos dietéticos. No es cara ya que he visto harinas de garbanzo desde 1.20 euros. Además de con harina de garbanzos o harina normal se puede añadir algún truco para lograr que el rebozado quede más crujiente. Por ejemplo la cerveza o añadir un poco de levadura o polvo de hornear.
? It takes two to make a thing go right… ? 2 for 1 #FishandChips all day for $13.50 pic.twitter.com/7N3K9QoijA
— Celtic Crossing (@celtic_crossing) 2 de mayo de 2017
En Reino Unido el pescado mas famoso es el ‘fish and chips’ que es menos saludable que nuestro pescado frito ya que suelen freírlo en aceite de canola en lugar de oliva o girasol. En Inglaterra el pescado más utilizado para el fish and chips es el bacalao, aunque también se usa el abadejo o la platija.Sobre cómo llegó esta receta a Reino Unido, se sabe que el pescado frito lo llevaron a Inglaterra inmigrantes judíos procedentes de España y Portugal, así que el fish and chips deriva de las frituras españolas.
Pescado crujiente
Ingredientes
Preparación
Introducir la harina en el congelador unos 15 minutos antes de usarla. Este truco ayuda a que luego nos quede el pescado más crujiente. Batir el polvo de hornear, la harina, la cerveza y la sal hasta lograr una masa homogénea.
Mientras prepara una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y un plato con papel de cocina. Sumerge los filetes en la mezcla de harina y cerveza. Fríe dos o tres minutos por lado hasta que queden dorados. Deja reposar sobre el papel de cocina.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pescado crujiente puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!